Gobierno Municipal de Acapulco reactiva el deporte con entrega de material didáctico en canchas - - Acapulco - codice21.com.mx

Gobierno Municipal de Acapulco reactiva el deporte con entrega de material didáctico en canchas


Gobierno Municipal de Acapulco reactiva el deporte con entrega de material didáctico en canchas

Gobierno

Octubre 09, 2021 05:17 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,912 vistas

A fin de fomentar la sana convivencia y recuperar los espacios públicos, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, reactiva actividades deportivas mediante entrega de kits deportivos, de insumos de protección sanitaria y de jardinería.

En la colonia de Paso Limonero, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Leticia Lozano Zavala, mencionó que "la finalidad es activar los espacios públicos para que los jóvenes que hoy vienen trastocados por la pandemia por Covid-19, en ese encierro, puedan activarse y tener buena salud, no solo físicamente sino también emocionalmente".

La funcionaria otorgó en distintas canchas municipales equipamiento como trofeos, un kit preventivo ante COVID-19, 1 kit de primeros auxilios, 30 balones de fútbol, 30 de básquetbol, 30 de vóleibol, 30 conos de entrenamiento, 2 escaleras de agilidad, 36 aros ula ula, 1 motosierra, 6 rollos de manguera, 5 guantes jardineros, 4 tijeras podadoras y 1 podadora.

Los habitantes de la cancha municipal de Paso Limonero agradecieron el equipamiento deportivo, porque con esto se ayudará a recuperar el tejido social, acercando a los jóvenes al deporte.

El señor Hugo Cadena Muñiz, integrante del comité vecinal, dijo: "me siento muy halagado y los niños también; ya ven que somos muchos y se necesita mucho apoyo para alejarlos de los malos caminos".

A su vez, Dayane Abril Astudillo, destacó: "me siento muy agradecida por los balones que nos regalaron, porque nos están apoyando en el proyecto que estamos llevando acabo".

Mientras Sheecid Lizbeth, reiteró: "estamos muy agradecidas, somos un equipo pequeño pero pues poco a poco vamos creciendo, sinceramente somos muchos y 2 balones no eran suficientes ahora si vamos a poder entrenar a gusto’.

El Gobierno Municipal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), realizará entregará posteriormente en la colonia Zapata y Renacimiento este fin de semana, donde se beneficiará a un total de 14 canchas.


Ver nota completa...