Grace deja ocho muertos, tres desaparecidos, inundaciones y destrozos en Veracruz - - Acapulco - codice21.com.mx

Grace deja ocho muertos, tres desaparecidos, inundaciones y destrozos en Veracruz


Grace deja ocho muertos, tres desaparecidos, inundaciones y destrozos en Veracruz

Gobierno

Agosto 22, 2021 11:22 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

613 vistas

El paso del huracán Grace por Veracruz cobró la vida de al menos ocho personas y múltiples destrozos e inundaciones.

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García confirmó la muerte de ocho personas y la desaparición de otras tres.

Una de las muertes ocurrió en Poza Rica y otra fue una menor de edad en la colonia 21 de Marzo en Xalapa.

Las otras seis víctimas eran de una misma familia, y cinco de ellas eran menores de edad, su deceso fue a causa del deslave de un cerro.

’El estado de emergencia no ha pasado, continuamos en alerta máxima principalmente en zonas bajas y precipitaciones inusuales por el huracán, insistimos que en la zona central la gente busque las zonas altas y busque mover sus pertenencias porque los escurrimientos se darán durante el día’, aseguró el mandatario.

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz indicó que tras paso del huracán ’Grace’, como categoría 3, se mantiene la coordinación con autoridades y hasta el momento se registran daños menores.

Se reportaron apagones, inundaciones y caída de estructuras y árboles, mientras el huracán se encuentra en fase de alejamiento.

’Desde temprana hora @PCEstatalVer, SSP y Fuerzas Federales mantienen recorridos en las zonas dañadas por el paso del huracán Grace en Veracruz; a fin de verificar las vialidades afectadas’, indicó la dependencia a través de Twitter.

Tecolutla, al norte de Veracruz, donde Grace tocó tierra anoche, se reporta sin servicio eléctrico ni telefonía y con inmuebles afectados, con vidrios y las cortinas rotos debido a la lluvia y las fuertes ráfagas de viento.

’Muchos destrozos, aunque eso es lo de menos, no sabemos nada acerca de la gente’, dijo el señor Rodolfo Carlos, del Estado de México y cuya familia vive en la cabecera municipal de Tecolutla.

’Sólo deseo saber si la gente está bien, yo vivo a 30 metros del río y quisiera saber como van los niveles del agua, ya que es muy peligroso, en 1999 devastó el pueblo una inundación’, añadió vía telefónica.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor