Grave denuncia contra elementos de la Guardia Nacional
Activista les acusa de violar a sus compañeras del Ejército

Justicia
La presidenta de la asociación civil Causa Común, María Elena Morera, denunció públicamente que elementos del Ejército comisionados a la Guardia Nacional ’el día de ayer se alcoholizaron en CONTEL, (Centro de Mando de la Policía Federal ubicado en Iztapalapa, Ciudad de México) y en el area de gradas violaron entre varios a sus compañeras’.
’Ellas están amenazadas para no denunciar. No permitamos que por miedo esté acto atroz quede impune’, señaló Morera en sus redes sociales.
La asociación civil Causa en Común es la suma del esfuerzo de dos organizaciones: ’Ciudadanos por una causa en común AC’ y ’Horizonte y Oportunidad AC’, que se articulan en la defensa de los derechos y libertades, las víctimas y la democracia y sus instituciones, con especial énfasis en aquellas responsables de la seguridad, según se define en su portal web.
Hasta el momento ninguna autoridad señalada ha emitido alguna postura respecto de la denuncia hecha por la activista.