Grave la problemática que enfrentará la próxima administración de Acapulco: Abelina López


La diputada federal comentó que sólo en Coagua hay múltiples irregularidades y carencia del líquido en la mayoría de las colonias del puerto

Grave la problemática que enfrentará la próxima administración de Acapulco: Abelina López

Política

Septiembre 10, 2018 19:04 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Andy García Jr. › codice21.com.mx

1,757 vistas

La diputada federal por Morena, Abelina López Rodríguez, comentó que será grave la problemática que enfrentará la próxima administración de Acapulco sólo en materia de agua potable, debido a que dijo, la carencia del servicio se ha prolongado a la mayoría de las colonias del puerto.

Acompañada de varios representantes de las diversas comunidades, barrios y colonias acapulqueñas, López Rodríguez mencionó que los que sufren más por la falta del agua son los habitantes de la zona Poniente, los cuales pasan varios meses sin el suministro sin que nadie haga algo por resolverlo.

"Esta situación se ha incrementado en los últimos gobiernos y en el actual se ha acentuado más el problema del agua. La gente ya no sabe qué hacer para obligar a los funcionarios a que manden agua. Incluso han optado por bloquear calles, algo que nunca ha sido mi estilo, ya que prefiero el diálogo y así se los hago saber", señaló la legisladora.

Abelina López confió en que la alcaldesa electa Adela Román, coloque a gente honesta y responsable en posiciones clave para el municipio, "no queremos grillos. Políticos que sólo vienen a robar y dejan sin un elemento tan vital a la población. Preferimos perfiles técnicos, que conozcan la problemática de CAPAMA y que se busquen los recursos en el gobierno estatal y federal", manifestó.

La diputada federal añadió que pese a sus actividades en el Congreso de la Unión nunca abandonará a su pueblo, "ellos votaron por mí. Me ayudaron a cumplir el objetivo y ahora mi deber es apoyarlos, acompañarles y gestionarles soluciones a sus problemáticas como lo he hecho desde hace más de 25 años en Acapulco", finalizó.

Ver más