Grupos armados queman tres mercados y vehículos en Acapulco - - Acapulco - codice21.com.mx

Grupos armados queman tres mercados y vehículos en Acapulco


Grupos armados queman tres mercados y vehículos en Acapulco

Policiaca

Abril 22, 2021 10:31 hrs.
Policiaca Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,252 vistas

Dos incendios de mercados cometidos por presuntos miembros de la delincuencia se registraron durante la madrugada de este jueves en distintos puntos de la ciudad.

Inicialmente, hacia las 01:00 horas, sujetos armados quemaron puestos en el Mercado Central, sobre la Vía Rápida y Diego Hurtado de Mendoza, en la colonia Centro.

Hasta ese lugar, donde se ubican las naves de pescados, frutas y ropa, arribaron los bomberos y personal de Protección Civil para sofocar las llamas, junto con elementos policiacos que se abocaron en la búsqueda de los agresores, pero sin resultados positivos.
Posteriormente, hacia las 04:00 horas, se reportó otro siniestro en el Mercado Santa Lucía, en las inmediaciones de Caleta y Caletilla.

Se reportó que por este incendio en esa área Tradicional del puerto, resultaron siniestrados once locales comerciales, con cuantiosas pérdidas económicas.

Asimismo, los cuerpos de auxilio y bomberos se movilizaron al mercado de artesanías de la calle Parián, donde se quemó un local con pérdida parcial.

Todos estos ataques con fuego, presumen las autoridades, están relacionados con las extorsiones y cobro de ’cuota’ que aplican los diversos grupos delincuenciales contra los comerciantes.

Además de este hecho, los criminales prendieron fuego a un vehículo tipo Beatle estacionado sobre la calle 4 y avenida Santa Cruz de la colonia Bella Vista, en la parte alta urbana de la ciudad.
Se reportó que en esta zona también intentaron incendiar algunos camiones urbanos.

En el lugar, los delincuentes realizaron disparos y, se informó, causaron el siniestro con bombas molotov.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor