Guerrero necesita un cambio radical encabezado por una mujer: Soledad Hernández


La aspirante a la gubernatura por Morena convoca a hacer realidad la paridad de género para cambiar la realidad del estado

Guerrero necesita un cambio radical encabezado por una mujer: Soledad Hernández

Política

Diciembre 21, 2020 16:08 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,767 vistas

La activista social María Soledad Hernández Mena, manifestó que Guerrero necesita un cambio radical y por eso se requiere que una mujer llegue por primera vez a la gubernatura del estado.

En conferencia de prensa, la aspirante a la gubernatura de Guerrero por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que es momento de apoyar a las mujeres que representan una opción de cambio para transformar esta entidad suriana.

María Soledad Hernández, quien es hija del extinto luchador social, Arturo Hernández Cardona y de profesión química bióloga parasitóloga por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), reconoció que quizás se encuentra en desventaja ante el resto de quienes aspiran a la gubernatura, por el hecho de no haber ocupado cargos públicos, pero a diferencia de ellos, tiene una propuesta basada en la atención de los rezagos sociales del estado.

Sobre su participación en la contienda interna de Morena, señaló que decidió registrar su candidatura porque "me motiva la necesidad de un cambio radical en Guerrero" para lograr una verdadera transformación.

Se pronunció porque en la aplicación de encuestas de medición de Morena, para definir al candidato a la gubernatura guerrerense, haya piso parejo para hombres y mujeres y se respeten los estatutos que definen las cualidades que debe reunir quien resulte la mejor propuesta para abanderar a ese instituto político que fue plataforma para que el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ganara los comicios del 1 julio de 2018.

"Las mujeres que hoy competimos, pedimos que nos sometan a la medición al igual que los precandidatos masculinos y que la Comisión de Elecciones se apegue a los estatutos para seleccionar a los liderazgos que tienen mayor afinidad a la Cuarta Transformación", subrayó.

Hernández Mena señaló que hay algunos aspirantes que se sienten con ventaja y se asumen como ganadores del proceso interno, sin embargo "la justicia interna nos debe de someter a todos por igual".

Por lo anterior, la aspirante a la gubernatura insistió en que los órganos electorales de Morena realicen una depuración y posterior encuesta de los aspirantes a la candidatura, con base en lo que marcan sus estatutos y sin ventajas para nadie.


Ver nota completa...