#Habitantes de Xonacatlán exigen justicia por Wendy: la Fisaclía sin pistas como siempre dormido - - Xonacatlán - codice21.com.mx

#Habitantes de Xonacatlán exigen justicia por Wendy: la Fisaclía sin pistas como siempre dormido


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Habitantes de Xonacatlán exigen justicia por Wendy: la Fisaclía sin pistas como siempre dormido

Justicia

Marzo 28, 2021 07:55 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

9,306 vistas

XONACATLÁN, MÉX. - Los enojados habitantes de este municipio realizarán una manifestación para exigir justicia por el feminicidio de Wendy, adolescente hallada sin vida en un canal de aguas negras ; amigas cercanas y habitantes de la zona son quienes convocan a esta marcha, aunque los familiares de la víctima piden que el movimiento no sea violento.

Luego de que Wendy desapareciera el pasado 20 de marzo y su cuerpo fuera hallado sin vida dos días después, la conmoción, tristeza y frustración aún de mantiene en este municipio, ya que hasta el momento no hay personas detenidas, razón por la cual han confirmado un movimiento para hacer exigir justicia.

Sus familiares explicaron que el pasado sábado 20 de marzo, Wendy pidió permiso para salir con su novio; sin embargo, horas más tarde el joven llegó solo pensando que ella ya estaría en casa, pues en el transcurso de su cita, ella se había apartado de él.

"Ya después regresó solo el novio y me dijo que mi hija se había apartado de él; me dijo le había entrado una llamada y que ella se adelantaba", relató la madre.
Esto alertó a sus familiares quienes intentaron comunicarse con ella vía telefónica, pero no entraron las llamadas, hasta que al novio le llegó un mensaje desde el celular de ella pidiéndole ayuda, sin dar detalles y sin volver a responder. "Ya las llamadas ya no entraban, entonces de ahí ya no supimos nada, pero como a las 7:19 le llegó un mensaje a su novio donde mi hija le pedía ayuda, pero fue todo lo que le mandó".


A pesar de reportar la desaparición y buscarla desesperadamente, el lunes 22 de marzo ocurrió lo que tanto temían, la hallaron sin vida en un río de la comunidad. "Nos avisan que fuéramos a ver un cuerpo que estaba ahí ya sin vida para reconocerla y cuando llegamos, la verdad si se trataba de mi hija".

La Fiscalía Especializada de Feminicidos mantiene la investigación sobre este caso y a pesar de que el teléfono no fue hallado, podrían rastrear la última llamada y revisar las cámaras de seguridad de la localidad, elementos que podrían ser clave para saber que fue lo que le sucedió a la adolescente.

"Me van a enseñar lo de las cámaras de Xonacatlán y ya voy a tener conocimiento, porque ahí debe de salir mi hija, a dónde se fue, quién la recogió; además, van a rastrear su teléfono, donde fue la última llamada y qué hora", indicó la madre.
Los familiares están de acuerdo con la manifestación que tendrá lugar este domingo las 11:30 horas en el crucero de Xonacatlán, aunque piden que esta sea pacífica y no haya conatos de violencia.


RETOMADO DE MILENIO 27 DE MARZO 2021
ABADIEL MARTÍNEZ
Xonacatlán / 27.03.2021 15:30:53


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor