Habrá lluvias en Acapulco, hoy y mañana, por depresión tropical ’Catorce-E’ - - Acapulco - codice21.com.mx

Habrá lluvias en Acapulco, hoy y mañana, por depresión tropical ’Catorce-E’


Habrá lluvias en Acapulco, hoy y mañana, por depresión tropical ’Catorce-E’

Clima

Agosto 25, 2021 19:34 hrs.
Clima Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

790 vistas

A las 16:00 horas de este miércoles se formó la depresión tropical ’Catorce-E’ al sur de las costas de Acapulco, absorbiendo a la onda tropical número 23, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

La dependencia precisó que la amplia circulación del citado fenómeno, interacciona con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del territorio nacional y con el paso de la onda tropical número 24 que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

Por lo anterior se esperan lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla; muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; fuertes en Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Tabasco, así como intervalos de chubascos en el Valle de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se prevén además fuertes rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa de Oaxaca, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa de Guerrero.

Para mañana jueves, la depresión tropical ’Catorce-E’ se ubicará al suroeste de las costas guerrerenses, su circulación continuará interaccionando con la onda tropical número 24 que recorrerá el oriente y sur del territorio mexicano.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que por efectos del ciclón incrementa la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, sur y sureste de la República, así como chubascos en el noroeste, oriente y centro del país.

El Gobierno de Acapulco pone a disposición de la población los números de emergencias 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 70 31 y 744 485 61 70, donde los ciudadanos serán atendidos a cualquier hora del día para aclarar sus dudas o solicitar ayuda.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor