El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en Acapulco, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, advirtió que si el gobierno estatal sigue con la consigna de hacer efectivos los 951 despidos de maestros, los docentes impedirán a toda costa el inicio de clases, correspondiente al ciclo 2016-2017.
En entrevista, el cetegista manifestó que "estamos aquí como lo dijimos, que no tendríamos vacaciones y que no descansaremos hasta ver abrogada la ley de la Reforma Educativa’.
Añorve Rodríguez manifestó que el anuncio por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de que daría de baja a 951 profesores, es una provocación al movimiento, ’es una arbitrariedad, algo ilegal que de ninguna manera permitiremos y que de antemano les decimos que la CNTE y CETEG seguiremos en la lucha para defender los derechos de nuestros compañeros’, acotó.
"Por eso advertimos que no iba a haber vacaciones para el movimiento y lo estamos cumpliendo; aquí estamos", espetó el líder magisterial.
Señaló que no tenían contemplado hacer protestas en vacaciones, pero que lo están haciendo por la irresponsabilidad del titular de la SEG, José Luis González de la Vega, al publicar la lista de maestros cesados, por lo que reiteró: ’No descansaremos y si no queda de otra, impediremos el comienzo del ciclo escolar 2016-2017’, culminó.