Al llevarse a cabo la LXII Sexagésima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, tuve el honor de presidir los trabajos, nunca antes encabezados por un guerrerense, mismos en los que participaron 88 representantes de instituciones educativas.
En dicha reunión, el académico de estuvo acompañado de la Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación del Gobierno de México; de la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, encargada de despacho de la Subsecretaria de Educación Superior de la SEP, y el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES de la RM Dr. Luis Armando González Plascencia, donde abordaron temas cruciales para el futuro de la educación Media Superior y Superior en México.
’Destaco la respuesta solidaria y efectiva de las universidades frente a los desastres provocados por los huracanes Otis y John, donde realizamos acciones coordinadas, movilizamos recursos humanos y apoyo humanitario para las zonas afectadas en Guerrero, con lo que demostramos la solidaridad y disposición de las instituciones educativas, para contribuir en la reconstrucción de Guerrero’, indicó.
Saldaña Almazán agregó la importancia de ampliar la cobertura educativa con miras al 2030, ya que abrir espacios en el nivel Superior, es brindar oportunidades a las familias más pobres de tener profesionistas que ayuden a su entorno social, económico y político’, concluyó.