Hallan centro de huachicoleo en Ecatepec - - Acapulco - codice21.com.mx

Hallan centro de huachicoleo en Ecatepec


Hallan centro de huachicoleo en Ecatepec

Política

Abril 02, 2021 13:32 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

444 vistas

Autoridades Ecatepec hallaron un centro de huachicoleo en el municipio, en donde encontraron cientos de contenedores, maquinaria para perforación de ductos, mangueras y tomas clandestinas.

Este centro se encontraba en dos predios, uno de ellos de más de 7,000 metros cuadrados, en los que fueron encontraron 250 contenedores de 1,000 litros de capacidad y utilizados para almacenar el combustible robado a Pemex.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, indicó que lo hallado permite suponer una actividad de huachicoleo de dimensiones industriales.

Asimismo, el el director de Pemex Logística, Javier González del Villa, señaló que conforme al protocolo aplicado por Protección Civil, federal, estatal y municipal, el riesgo se encuentra controlado, lo que permite a Pemex trabajar en la ubicación y reparación de la fuga de hidrocarburo en predios aledaños al derecho de vía sobre la avenida Gran Canal, en El Charco, Ecatepec.

’Seguiremos trabajando para combatir este delito; sin embargo, esta estrategia no es sólo del Gobierno. Necesitamos el apoyo de la ciudadanía. Por eso seguimos solicitando a la población que nos ayude con las denuncias de este tipo de ilícitos llamando al Servicio de Emergencia 911’, apuntó.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, refirió que luego de llamadas de emergencia por un fuerte olor a gasolina se activaron protocolos para salvaguardar la integridad de la ciudadanía e infraestructura.

Las tomas clandestinas fueron localizadas a escasos metros del predio anteriormente mencionado que servía como bodega.

Además, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardan esta bodega en Ecatepec donde se localizan las tomas clandestinas, en espera de una orden de cateo para que autoridades puedan ingresar y realizar la inspección correspondiente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor