Han muerto 46 universitarios, entre docentes activos y jubilados: Javier Saldaña Almazán


Han muerto 46 universitarios, entre docentes activos y jubilados: Javier Saldaña Almazán

Educación

Septiembre 10, 2020 16:37 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

951 vistas

Debido a la pandemia del Covid-19 han muerto 46 universitarios, entre docentes activos y jubilados, informó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

El rector encabezó la ceremonia de izamiento de bandera y honores en la coordinación general de zona sur donde recordaron a los universitarios fallecidos, e insistió en aplicar las medidas sanitarias que ha dictado la Secretaría de Salud para evitar más contagios.

’Son muchos los universitarios que han fallecido a causa de la pandemia, jubilados, pero también activos, perdimos a 46 universitarios quienes jugaron un papel importante en la universidad y hay que recordarlos con cariño por su aporte que hicieron’, comentó.

Explicó que en la Facultad de Contaduría han muerto a causa del Covid-19 tres maestros activos, y dos más en la escuela de Turismo.

Adelanto que en la próxima sesión del Consejo Universitario harán un reconocimiento a los universitarios fallecidos.

Saldaña Almazán destacó que la UAGro tomó medidas para proteger a los universitarios y desde finales de marzo se realizan las clases en línea y así continuará hasta que la Secretaría de Salud indique que ya hay condiciones para regresar a clases presenciales.

El rector recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido trabajar en equipo y pidió a los universitarios no distraerse.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor