Hasta el 18 de septiembre, los descuentos en Catastro: Tania Sámano


La titular de la dependencia informó que el 48% de los contribuyentes adeudan sus impuestos; conmina a acapulqueños a aprovechar las promociones y ponerse al corriente

Hasta el 18 de septiembre, los descuentos en Catastro: Tania Sámano

Gobierno

Agosto 19, 2020 10:07 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

814 vistas

Ante la crisis que causó la pandemia del COVID-19 en Acapulco, la cual dejó a cientos de personas sin empleo, la directora de Catastro en el municipio, Tania Sámano, informó que los descuentos en multas y recargos permanecerán hasta el viernes 18 de septiembre, por lo que conminó a los ciudadanos a ponerse al corriente y pagar el impuesto predial.

La funcionaria comentó que sólo el 52 por ciento de los contribuyentes pagan sus impuestos, mientras que el 48 por ciento adeudan, pese a que es necesario contar con todos los requerimientos de ley para autenticar las propiedades.

’Tenemos muchas promociones. La verdad que en este gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo se ha transparentado la oficina de Catastro, donde no sólo se exhorta a la población a ponerse al día, sino que se incentiva a los que nunca han pagado para registrarse y sólo se les cobra el primer año de deuda’, manifestó.

Mencionó que también hay descuentos del 50 por ciento para adultos mayores y personas con capacidades diferentes, pero que sólo aplica en un domicilio, debido a que el apoyo se prioriza para los ciudadanos vulnerables.

Añadió que cuentan con aplicación móvil para pagar el predial desde los teléfonos celulares, donde se cuenta con meses sin intereses al usar tarjetas de crédito e invitó a los que prefieren el método antiguo, visitar cualquiera de las unidades de Catastro en Acapulco y cumplir con sus obligaciones fiscales, concluyó.


Ver nota completa...