Hasta Francisco Labastida señala a Peña por llevar a Pemex a la ruina


Recalcó que el gobierno priista logró construir un desastre, pues Pemex pagó aproximadamente 420 mil millones de pesos de impuestos.

| Revolución 3.0 | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Hasta Francisco Labastida señala a Peña por llevar a Pemex a la ruina

Política

Julio 08, 2019 01:32 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Revolución 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

6,603 vistas

Francisco Labastidia Ochoa, ex secretario de Gobernación, de Energía y de Agricultura en diferentes sexenios priistas, sostuvo que el peor sexenio para Petróleos Mexicanos (Pemex) fue el de Enrique Peña Nieto, al señalarlo como responsable de la ruina de la empresa petrolera.

Lo anterior al indicar que durante la administración de Peña Nieto se elevó 55% la deuda y la producción cayó de dos millones y medio a un millón 750 mil barriles.

En entrevista para Entredichos, Labastidia Ochoa consideró que ante esta crisis el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha llevado a cabo acciones correctas, tales como la reconfiguración de refinerías y la intención de construir un gasoducto.

Recalcó que el gobierno priista logró construir un desastre, pues Pemex pagó aproximadamente 420 mil millones de pesos de impuestos y para pagarlo tuvo que tomar un crédito por 125 mil millones de pesos.

El ex gobernador de Sinaloa, dijo que lo que le conviene a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es dejar de consumir combustóleo y consumir gas, porque es más barato. De esta forma dijo que declarar una tregua judicial y entrar a una mesa de entendimiento en materia de contratos es una buena medida.

Al hablar sobre la compra de la planta chatarra de nitrogenados, consideró que se trata de un error, pues además de que se pagó de más, carecía de materia prima para trabajar.

En este contexto, consideró que la estrategia de Emilio Lozoya ex director de Pemex de llamar a declarar a Peña Nieto, Luis Videgaray y a Pedro Joaquín Coldwell es para hacer crecer el conflicto y que en esa medida le reduzca el peso de la ley al ex directivo de la empresa productiva del Estado.

Finalmente consideró que la Guardia Nacional responde a la falta de eficiencia de los cuerpos locales de seguridad, de policías y agentes del Ministerio Público.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor