Hay confianza para invertir en Guerrero, afirmó Astudillo Flores


Acude a la mina ’Capela’, de Grupo Peñoles, atendiendo la invitación para conocer su funcionamiento en la etapa preliminar de este importante polo de desarrollo para Guerrero

Hay confianza para invertir en Guerrero, afirmó Astudillo Flores

Gobierno

Octubre 13, 2018 09:26 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

3,901 vistas

Tras acudir a la mina ’Capela’ de Grupo Peñoles, atendiendo la invitación para conocer su funcionamiento en la etapa preliminar de este importante polo de desarrollo que se establece en la Región Norte, el gobernador Héctor Astudillo Flores reafirmó que en Guerrero hay confianza para la inversión privada.

Astudillo Flores asistió como invitado a la develación de la placa de la minera Capela de Grupo Peñoles S.A. de C.V. y al arranque de los trabajos de la construcción de la planta concentradora de donde se sustraerán concentrados de plomo, zinc y cobre; destacó que hay confianza para la inversión en Guerrero, y que la entidad ’ tiene posibilidades de crecimiento no solamente en el turismo. La minería en los últimos años ha tomado una gran fuerza’, aseguró.

El mandatario guerrerense, en su intervención resaltó el positivo resultado que este consorcio ha generado con su instalaciones en la región, reconociendo a todos los integrantes y colaboradores de esta empresa su trabajo y esfuerzo, pero sobretodo su compromiso con el medio ambiente. ’La minería debe dejarse de ver como una actividad que no es buena, que hace daño y se debe de ver como lo que realmente es, que con el cuidado correspondiente da buenos resultados", añadió.

Astudillo Flores, asimismo detalló que esta mina se invertirán 320 millones de dólares, es decir unos 5 mil 600 millones de pesos, aunado a los más de mil empleos que se generarán en la región. Además, adelantó que acudirá a la entrada en operaciones de la mina que se prevé para julio de 2019.

En su intervención, el Director General de Industrias Peñoles, Fernando Alanis Ortega, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores el apoyo brindado para hacer realidad este proyecto, reconociendo que Guerrero es un estado importante para la minería mexicana.

La puesta en marcha de esta mina generará más de mil empleos directos y 2 mil 500 indirectos, beneficiando al menos 7 comunidades de la zona con empleos para sus habitantes, servicios y apoyo social, es uno de los beneficios que tendrá la apertura de la mina ’Capela’, en la localidad de Tehuixtla en Teloloapan.

Ver más