Hay nuevos hallazgos en el caso Ayotzinapa


• Los padres indican que en febrero o marzo los resultados. Hipótesis de que el grupo fue dividido

| Con información de Omar Aguilar/ Grupo Fórmula | Desde AquiEdomex
Hay nuevos hallazgos en el caso Ayotzinapa

Gobierno

Enero 09, 2020 14:36 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Con información de Omar Aguilar/ Grupo Fórmula › AquiEdomex

1,269 vistas

CIUDAD DE MÉXICO.- 9 enero 2020. Las nuevas investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República en la actual administración arrojaron nuevos ’hallazgos’ que están siendo analizados por los peritos y será en los siguientes meses de febrero y marzo cuando se den a conocer la identificación y los resultados correspondientes.

Así lo declararon los padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa quienes por dos horas se reunieron en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien precisamente les informó de los avances de las indagatorias realizadas en su gobierno.

En conferencia de prensa realizada en el patio central de Palacio Nacional, Vidulfo Rosales abogado de los familiares reveló luego de las 18 supervisiones realizadas en diferentes lugares, hay nuevos indicios que será analizados.

Flanqueado de los padres y fotografías de los desaparecidos, el representante indicó hay otras hipótesis que se suman a las investigaciones como que los 43 estudiantes de la normal fueron separados del grupo principal y trasladado a diferentes lugares.

El abogado sostuvo que confían en las acciones que ha emprendido el Gobierno Federal, en virtud de que iniciaron los trabajos el nuevo Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente, quienes ya laboral con la Fiscalía General de la República.

Al termino de la reunión, el presidente López Obrador en compañía del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas prefirieron no dar declaraciones, pero por en la ’mañanera’ indicó que el caso de Ayotzinapa es una ’espina clavada’ y desea con el alma que logre resolver.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor