’Hay universitarios que quieren ver a la UAGro confrontada’, lamenta Saldaña


’Hay universitarios que quieren ver a la UAGro confrontada’, lamenta Saldaña

Educación

Agosto 27, 2020 20:00 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

463 vistas

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán lamentó que a pesar de que la institución ha consolidado indicadores académicos a nivel nacional, existe un grupo de universitarios ’que sueñan con que la universidad vuelva a ser la misma de antes’ y que ’había rectores que se la pasaban peleando con los gobiernos sin aportar nada’.

Ayer, Saldaña Almazán colocó la primera para la construcción de un nuevo edificio de 3 niveles en la Escuela Preparatoria Popular Digna Ochoa, en el poblado de la Venta de Acapulco y puntualizó que este es el primer paso para ’conseguir el número administrativo de esta preparatoria, que ha dado la lucha formando a los hijos del pueblo de Guerrero’.

En su mensaje, Javier Saldaña Almazán dijo que un grupo de universitarios ’quisieran ver a la universidad como en el pasado, peleada y confrontada; pero ya no es así, hemos avanzado y los indicadores a nivel nacional confirman que en trabajo en unidad le ha dado frutos’.

El rector confirmó que la UAGro se ha transformado en una nueva universidad y que esa institución es la que ’quiere ver el pueblo de Guerrero, que da la cara por los jóvenes y las familias que menos tienen’.

El rector de la máxima casa de estudios subrayó que la construcción de este edificio es un compromiso de campaña que hizo con los estudiantes, profesores y pobladores de La Venta y que trabajarán para conseguir un número administrativo para ’dar certidumbre académica y laboral a todos’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor