’Una mentada de madre’, fue el Pacto por México que firmaron el 2 de diciembre del 2012 los partidos PAN, PRD, PRI y el Verde Ecologista, a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, que no benefició en nada a la ciudadanía, más bien, acrecentó la brecha entre los más ricos y los más pobres.
Así lo comentó la magistrada con licencia, Adela Román Ocampo, quien actualmente es aspirante a ser candidata a la presidencia municipal de Acapulco, representando al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras presentarse a exponer su proyecto político ante taxista de la organización Atlas.
La citada organización de taxista realizó una asamblea en el auditorio ’Rafael Camacho Salgado’ de la Organización Única de Autos de Alquiler (OUAA, y ahí llegó Román Ocampo con un grupo de simpatizantes de su proyecto, como el abogado Carmelo Hernández Loeza y Matilde Testa.
Tras la presentación de rigor, la aspirante de Morena que actualmente hay mucha inquietud ciudadana por los malos gobiernos y la falta de seguridad pública, y ésta solo se logrará en unión con la sociedad.
Respecto a la falla del gobierno, explicó que ellos, como taxistas, son los más afectados por el mal estado de las calles, lo que provoca que a menudo los autos tengan desperfectos mecánicos; por lo que los trabajadores del volante están en su derecho de demandar a la autoridad municipal por no cumplir con su responsabilidad, expresó.
Román Ocampo dijo que toda la ciudadanía está expuesta a la delincuencia, al grado que ella misma sufrió el robo de su camioneta en octubre del año pasado.
Más adelante solicitó el apoyo de los taxistas para que juntos ’tengamos seguridad; Vamos a lograr todo lo que nos hemos propuesto’, adujo.
Señaló varios de los proyectos del líder y eterno aspirante a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, como el apoyo a las personas de la tercera edad y el apoyo al magisterio, por lo que, al arribar al poder, será derogar la reforma educativa, para que también haya becas a estudiantes.
Tras hacer varios compromisos, dela Román se comprometió a volver a reunirse con los taxistas, sobre todo, cuando ya sea presidente municipal. ’¡Regresaré!, soy mujer de palabra. aseveró.