Héctor Astudillo, anfitrión de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2019


Recibe el gobernador de Guerrero al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; participan en la competición más de 12 mil atletas de nivel Básico

Héctor Astudillo, anfitrión de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2019

Gobierno

Junio 10, 2019 19:19 hrs.
Gobierno Internacional › México
Redacción › codice21.com.mx

1,221 vistas

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, inauguró los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, del Sistema Nacional de Competencias, ante la presencia del secretario de Educación Pública, del gobierno federal, Esteban Moctezuma, donde recalcó su compromiso de apoyar el deporte y la activación física en el estado.

En las instalaciones del Fórum Mundo Imperial, Astudillo Flores dio la bienvenida al presídium de honor y a los más de 12 mil jóvenes participantes y poco más de dos mil 400 entrenadores, a quienes exhortó al juego limpio y a disfrutar su estancia en Acapulco.

’Sean ustedes bienvenidos a Acapulco. Es para nosotros una satisfacción tener a atletas de alto rendimiento de todos los estados de la República. Sin duda tendremos competencias muy interesantes en todos los deportes, pero lo más importante es que todos los aquí presentes ya son ganadores’, acotó.

Los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2019 se desarrollarán del 9 al 15 de junio para primarias y del 16 al 22 del mismo mes, para secundarias, en las disciplinas de Ajedrez, Taekwondo, Futbol, Básquetbol, Tenis de Mesa, Voleibol, Bádminton, Beisbol, Atletismo y Handball.

Para finalizar, el Comité Organizador informó que las diversas actividades deportivas que se realizarán en diferentes complejos deportivos previamente evaluados y seleccionados en Acapulco, dejarán una buena derrama económica en el puerto, el cual se ha consolidado como un buen anfitrión en eventos de talla nacional e internacional.


Ver nota completa...