El mundo del espectáculo en México se sume en tristeza al recibir la dolorosa noticia del deceso de Helena Rojo, una destacada actriz con una larga carrera, quien nos dejó a la edad de 79 años. La impactante noticia se difundió el sábado 3 de febrero, generando una profunda tristeza entre compañeros de la industria, admiradores y seguidores, quienes ahora recuerdan el que fue su último proyecto, Vencer la culpa, Televisa.
Pese a que llevaba un gran tiempo luchando contra el cáncer de hígado, la cual resultó ser su causa de su muerte, su deseo por no querer dejar de trabajar le permitió a sus seguidores verla por última vez en la pantalla chica, con el proyecto Vencer la culpa, un proyecto de Rosy Ocampo. La productora de telenovelas habló sobre ello en una reciente entrevista realizada en Foro TV, narrando y confesando detalles sobre su intención de no ser retirada de su personaje pese a que ya le habían notificado que estaba en fase terminal de cáncer de hígado cuando el proyecto se encontraba en grabaciones.
La famosa productora aseguró que luego de que le explicaran cuál era el estado de salud de la primera actriz, habló con ella para plantearle la idea de terminar con su personaje en el proyecto de una forma en que no fuera necesario buscar un remplazo actoral, pero ella se negó rotundamente y externó todos sus deseos por terminar con la telenovela, algo que cumplió y ahora es su último melodrama, tras la confirmación de su sensible partida.