Héroes Anónimos: Maestra ingeniosa creó a Dinosabio para dar sus clases en línea


Héroes Anónimos: Maestra ingeniosa creó a Dinosabio para dar sus clases en línea

Educación

Agosto 31, 2020 08:10 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

1,075 vistas

En esta Nueva Normalidad, en la que las clases son a distancia, la mayoría de maestros y alumnos están aprendiendo juntos a comunicarse por medio de las herramientas digitales, por lo que se necesita de un poco de creatividad como el mostrado por la maestra Adri.

Fue por medio de la cuenta de Twitter de la hija de la profesora que se dio a conocer su historia, "Mi mamá inventó a Dinosabio para darle clase a sus niños. Cancelen todo, esta mujer ya ganó a mejor maestra del mundo".

En el video que publicó la usuaria @MiaNoTuya, se puede ver a la profesora sentada en un sillón frente a una laptop, dando la clase junto al títere de un dinosaurio. La publicación ya acumula 1.8 millones de reproducciones y 31,000 retweets y comentarios.

Algo que más ha llamado la atención es la forma en la que maestra y alumnos interactúan, ya que luego de que Dinosabio se presenta, uno de los niños pregunta, ¿Dino, está hablando miss Adri o tú?, a lo que el títere responde, "Pues obvio yo’, sin embargo, el curioso niño insiste, ’Ay, ¿es que tienes una voz igual?, ¿Eres su hijo? ¿No te estará conduciendo miss Adri?’, entonces la profesora solo ríe contenta.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor