Hidalgo está en el top de entidades que más asaltos tienen al Banco del Bienestar


Hidalgo ha sido uno de los estados donde más han asaltado el Banco del Bienestar, a la par con Chiapas y Oaxaca

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Hidalgo está en el top de entidades que más asaltos tienen al Banco del Bienestar

Política

Junio 16, 2020 09:34 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

2,500 vistas

Con el asalto del día de ayer por 3 millones de pesos, Hidalgo se convirtió en uno de los tres estados donde más han asaltado el Banco del Bienestar, podio que comparte con Chiapas y Oaxaca.

Además de hidalgo, durante 2020 sucursales en Zacatecas y Oaxaca también han sido atracadas, en tanto que el año pasado asaltaron siete veces la Secretaría del Bienestar a nivel nacional, llevándose en total 20 millones de pesos: dos fueron en Chiapas, uno en Hidalgo, uno en Michoacán, uno en Guerrero y dos más en Oaxaca, según dio a conocer la subsecretaria Ariadna Montiel Reyes.

El pasado lunes a mediodía, arribó una camioneta de valores para dejar el dinero dentro del establecimiento, minutos más tarde de que se retirara la unidad, dos hombres con uniforme de seguridad privada, ingresaron a una sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Actopan, amagaron a la encargada y se llevaron consigo 3 millones de pesos.

De acuerdo con reportes de la alcaldía de Actopan, los hechos sucedieron sobre la avenida Hidalgo, en un establecimiento comercial que ha sido habilitado como oficinas del Banco del Bienestar.

La mujer encargada, inicialmente, informó al personal de la ciudad de México, y éste lo comunicó a la delegación Hidalgo, que posteriormente dio parte a las autoridades de lo ocurrido, procedimiento que provocó que perdieran tiempo para realizar un operativo policíaco.

Mencionan que la encargada no permitió el acceso a la policía municipal al banco, sino fue hasta que llegara su representante, de acuerdo con el reporte. Con información de La Prensa de Monclova


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor