Hidalgo, líder en Huachicol, también empieza a figurar en tomas de Gas LP


La entidad es 1er lugar en tomas clandestinas de hidrocarburo y es 5to en cuanto a tomas de Gas LP, éste último encabezado por Puebla

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Hidalgo, líder en Huachicol, también empieza a figurar en tomas de Gas LP

Seguridad

Noviembre 20, 2020 01:12 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

2,583 vistas

Hidalgo cerrará este 2020 con su tercer año consecutivo como líder nacional en tomas clandestinas de hidrocarburo; lejos de resolverse, otro problema se vislumbra en el horizonte: el huachicol del Gas Lp, de acuerdo con información del Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

El informe de Igavim corresponde al periodo de enero a septiembre 2020, donde con 15 tomas clandestinas localizadas, Hidalgo ostenta el quinto lugar nacional en dicha modalidad de delito, de las cuales 10 se localizaron en Tula y 5 más en Tepeji del Río.


El estado de Puebla es quien encabeza las cifras de tomas clandestinas de Gas LP; sin embargo, hasta antes de que Hidalgo encabezara el delito del Huachicol, era precisamente Puebla quien estaba a la cabeza, por lo que de no atenderse la problemática, podría repetirse el mismo fenómeno.

Las noticias no son del todo malas en contraparte si se atiende que el año pasado, durante el mismo periodo, fueron localizadas 24 tomas, 9 más que el mismo periodo del mismo ejercicio.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor