Como una gestión histórica, así calificó la diputada local Magdalena Camacho Díaz, la gestión que ha tenido la fracción de Movimiento Ciudadano (MC) en la 61 Legislatura, toda vez que aseguró, con sólo tres compañeros se han impulsado propuestas que han mejorado la calidad de vida de los guerrerenses.
Entrevistada en el Segundo Informe de Labores del Coordinador de MC en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja, Camacho Díaz dijo que han propuesto un sinnúmero de leyes y reformas de leyes que en algunos casos fueron inéditas, como la tipificación del delito de feminicidio en el asesinato de mujeres o la incorporación de la pederastia en el Código penal del estado.
"Por increíble que parezca había delitos graves que no estaban en el Código penal de Guerrero y mediante la lucha constante de nuestra fracción se han inmerso en la Constitución para proteger a las víctimas", manifestó.
A pregunta expresa de que si algunas propuestas de MC han sido bloqueadas por los opositores, respondió que sí ha habido iniciativas que se han frenado por diversas circunstancias, pero que todavía se encuentran en proceso de revisarse y aprobarse en su caso, mediante el consenso respectivo, concluyó.