¡Histórico! López Obrador otorgó 178 MDP para el rescate de la playa de Puerto Marqués


El síndico de Acapulco Javier Solorio fue el portador de la ’buena nueva’ y pidió se elimine la concesión de la playa de Majahua a la Marina, reconoce la lucha de los marquesanos

¡Histórico! López Obrador otorgó 178 MDP para el rescate de la playa de Puerto Marqués

Medio ambiente

Noviembre 04, 2020 11:02 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Guerrero
Duni Bazán › codice21.com.mx

1,409 vistas

A diez años del ecocidio marino ocurrido en la Playa de Puerto Marqués, el Gobierno Federal otorgó 140 millones de pesos para el rescate de esta zona turística que serán ejecutados en 2020 y 2021, informó el síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán este martes en su conferencia de prensa semanal ’Informes y Resultados’.

Javier Solorio enfatizó en múltiples ocasiones que este logro pertenece a la perseverancia y a la lucha constante de los pescadores, restauranteros que no fueron escuchados hasta que llegó la Cuarta Transformación, sin embargo, señaló fue el ex delegado Pablo Amilcar Sandoval la vía idónea para que este recurso fuese destinado a Puerto Marqués.


Detalló que se rellenarán 60 metros de la playa con 350 mil metros cúbicos de arena y que, inclusive serán restaurados los restaurantes que se destruyeron por la construcción del muelle “que hicieron arbitrariamente magnates que radican en Acapulco en complicidad con las autoridades“, reprochó.

Adelantó que se construirá un nuevo muelle con una longitud de 55 metros hacía la bahía para que los para que marquesanos ofrezcan deportes acuáticos, además que toda la playa será iluminada con focos adecuados para que esta rehabilitación perdure.

No obstante, pidió que la concesión de la playa Majahua con la Marina Armada de México sea reterirada, y dijo confiar en ella determinación del presidente de México cuando declaró el alto a la privatización de las playas en el país.

En tanto, Solorio Almazán informó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ya otorgó los permisos para comenzar la rehabilitación el proyecto y que ya está diseñado en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que dirige Arturo Herrera Gutiérrez, y el director general del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio, finalizó.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor