Hoy, comienza la aplicación de segundas dosis a adultos de 50 a 59 años en 20 municipios de Guerrero - Insiste el gobernador Astudillo en que la mejor manera de enfrentar el virus es la vacunación e invita a la población a acudir puntualmente a recibir el medicamento correspondiente - Acapulco - codice21.com.mx

Hoy, comienza la aplicación de segundas dosis a adultos de 50 a 59 años en 20 municipios de Guerrero


Insiste el gobernador Astudillo en que la mejor manera de enfrentar el virus es la vacunación e invita a la población a acudir puntualmente a recibir el medicamento correspondiente

Hoy, comienza la aplicación de segundas dosis a adultos de 50 a 59 años en 20 municipios de Guerrero

Política

Mayo 31, 2021 08:35 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,404 vistas

Del lunes 31 de mayo al 2 de junio, se realizará la aplicación de segundas dosis para personas de entre 50 y 59 años, en las 7 municipios de la Costa Grande y 13 de la Región Norte, así se informó durante la transmisión 393 sobre la actualización de la situación que guarda Guerrero en relación a la pandemia. En donde además se destacó que continúa la tendencia hacia la baja en los distintos indicadores de Covid-19.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, en compañía del secretario de Salud, Carlos de la Peña y del delegado en Guerrero de los programas federales, Iván Hernández Díaz, reiteró que la mejor manera de enfrentar el Covid es acudir a recibir la dosis de vacunación correspondiente, además de que se prioritario no confiarse y seguir aplicando todos los protocolos, especialmente el uso del cubrebocas y evitar acudir a lugares donde haya muchas personas.

Astudillo Flores dijo que oportunamente el próximo viernes se anunciará cuál será el semáforo que, de acuerdo a la Federación, regirá a la entidad a partir del 7 de junio; en este sentido indicó que es muy importante dar continuidad al seguimiento de las cifras relacionadas con los distintos indicadores de Covid.

En su participación, el delegado Iván Hernández Díaz explicó que como parte de esta fase del 31 de mayo al 2 de junio, se tiene como objetivo inmunizar a 85 mil adultos de entre 50 a 59 años, en un total de 20 municipios en las regiones de Costa Grande y Norte, los cuales se estarán aplicando en 28 puntos de vacunación.

Detalló que en el municipio de Zihuatanejo, el lunes 31 de mayo, se aplicará la primera dosis a las personas cuyo apellido paterno comience con las letras Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, quienes quedaron pendientes en la pasada jornada. Podrán acudir de las 14 a las 16 horas, en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo y en la Cancha del Cocoyul. Mientras que para el Martes 1 de junio se atenderá en segunda dosis de las letras A a la F; y el miércoles 2 de junio, de la G a la N, con un horario de 10 de la mañana a cuatro de la tarde.

En tanto que para los municipios de Benito Juárez, Atoyac, Coyuca de Benítez, Petatlán, Tecpan y La Unión de Isidoro Montes de Oca, en la Costa Grande; Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Copalillo, Cuétzala del Progreso, Huitzuco de los Figueroa, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pilcaya, Tepecocauilco de Trujano, Tetipac, Apaxtla de Castrejón, General Canuto Neri, Pedro Ascencio Alquisiras, Iguala, Taxco de Alarcón y Teloloapan, en la Zona Norte, la atención será el lunes 31 de mayo, de 2 a 6 de la tarde, con las letras de la A a la F. El martes 1 de junio a las letras de la G a la N en un horario de diez de la mañana a cuatro de la tarde y el miércoles 2 de junio, de la O a la Z, en el mismo horario.

Dijo que también pueden acudir aquellas personas que tengan rezago o pendiente, así como las mujeres embarazadas. Agradeció a todas las instituciones que participan, destacando el reconocimiento al gobierno del estado, por la extraordinaria colaboración que ha tenido; recordó que ya pueden acceder al pre-registro las personas de entre 40 y 49 años.

Los números de Covid-19 en la entidad

En su participación, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que en las últimas 24 horas se presentaron 40 nuevos casos y 326 activos, por lo que se han intensificado las acciones en Tecoanapa y Mártir de Cuilapa; hay 73 personas hospitalizadas, con un promedio de ocupación del 12 por ciento; destacó que de sábado a domingo, se registraron sólo dos ingresos por Covid. En cuanto a los decesos, en lo que va del mes de mayo, hay un promedio de 5 fallecimientos diarios.

Para concluir, pidió a la población mantenerse atentos, sin bajar la guardia, pues la enfermedad está presente.


Ver nota completa...