Hubo hasta agresiones armadas, pero la gente defendió su voto por Morena - El dirigente estatal del partido reconoció la valentía de los acapulqueños - Acapulco - codice21.com.mx

Hubo hasta agresiones armadas, pero la gente defendió su voto por Morena


El dirigente estatal del partido reconoció la valentía de los acapulqueños

Hubo hasta agresiones armadas, pero la gente defendió su voto por Morena

Política

Junio 29, 2021 08:33 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,173 vistas

El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, agradeció el respaldo valiente y decidido de los acapulqueños a las candidaturas de Evelyn Salgado Pineda para gobernadora y Abelina López como presidenta municipal. 

En el mitin realizado esta mañana en la colonia La Laja, hizo un reconocimiento a quienes promovieron, votaron y defendieron los sufragios a favor de Morena.

"Lucharon arriesgando hasta su vida, aquí hubo agresiones a balazos contra compañeros", expuso. 

Rodríguez Saldaña destacó que La Laja es "una colonia emblemática de luchadoras y luchadores sociales", quienes participaron valientemente para llevar al triunfo a Evelyn Salgado como la primera mujer gobernadora de Guerrero. 

El líder partidista subrayó que Morena ganó también los municipios más importantes, la mayoría en el Congreso local y el mayor número de diputados federales. 

El proceso electoral, dijo, "fue muy difícil", pues el INE y el TEPJF "pusieron muchas piedras grandes en el camino".

Sin embargo, destacó que "gracias a la voluntad del pueblo Morena va a gobernar Guerrero".

Rodrígiez Saldaña también reconoció que "sin la decisión y determinación de Felix Salgado Macedonio hubiera sido muy difícil ganar esta lucha".

Lo que sigue, dijo, es que Evelyn Salgado Pineda encabece un gobierno popular, con gran respaldo del pueblo y en absoluta coordinación con la Federación y los ayuntamientos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor