Encuestas contra propuestas
Miguel Fabián Herrera Ruiz
A unos días de se den por concluidas las labores proselitistas para elegirá quien debe gobernar la entidad, se han venido desatando una “guerra de encuestas” de todos tamaños y colores, principalmente ente el Partido de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional, quedando los otros partidos solo como invitados de piedra.
Son tantas y variadas las encuestas, unas realizadas por profesionales en la materia y otras por las llamadas “patito”, donde se dan por vencedor o con mayor porcentaje, a quien según se dice en los corrillos políticos de ambos lados, al que mejor paga.
Pero dejemos a un lado las encuestitits, que solo contaminan al grueso de la ciudadanía que pone atención a este tipo de campañas y veamos lo que ha venido proponiendo Beatriz Mojica Morga, que en lo que va de campaña son más de cien acciones, mas no promesas entiéndase, las que ha realizado por todo el territorio y ha generado hasta más de 100 propuestas en dos meses de campaña, y esta es la manera de contribuir en el fortalecimiento de un ambiente democrático en paz. Esta es la visión de una nueva generación de guerrerenses comprometidos con el bienestar del estado, pero no solo con las palabras sino siempre en los hechos.
No hay que olvidar que Mojica Morga, tiene en su haber sido titular de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Guerrero, lo que le permitió conocer la problemática social y humana de miles de guerrerenses, aunque sus detractores opinen lo contrario y lancen diatribas en su contra, tan solo debido q ue ven en ella a un rival difícil de vencer.
Guerrero no solo sufre de hambre en el campo, también en las ciudades; se carece de una verdadera infraestructura económica-social-humana, para solventar toda esa problemática que se presenta y Beatriz Mojica, está dispuesta a enfrentar ese gran reto desde la administración estatal.
Su gran lucha dará comienzo primeramente contra la marginación de las clases humildes, mas no pobres, pues pobre es el que tiene un espíritu de derrota y los campesinos guerrerenses tienen un espíritu de triunfadores, solo les falta que se les tienda la mano y se les ayude enseñándoles a cómo defenderse de quienes por años los han tratado como inferiores, únicamente para explotarlos.
Solo luchando contra la marginación existente entre los guerrerenses, es como se podrá hacer frente a los demás problemas como son inseguridad, trabajo, vivienda, educación, agua potable, electricidad, etcétera, etcétera y con Beatriz Mojica, se puede lograr que las mujeres si saben gobernar con honestidad y firmeza.