Impulsa Tomás Hernández Palma el sector ganadero a través del programa de mejoramiento genético de ganado bovino


Impulsa Tomás Hernández Palma el sector ganadero a través del programa de mejoramiento genético de ganado bovino

Gobierno

Febrero 12, 2021 21:18 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

532 vistas

En un hecho sin precedentes en el municipio se ha puesto en marcha el programa ’Mejoramiento Genético Municipal’ que impulsa el Gobierno que encabeza Tomás Hernández Palma en beneficio de todos los productores de ganado bovino.

El Director de Desarrollo Rural, Médico Veterinario Zootecnista Edgar Rene Gómez Serrato, detalló que este programa tiene como objetivo el mejoramiento genético de hatos ganaderos, a través del proceso de inseminación artificial con equipo de excelente calidad.

’Este programa está destinado a todos los ganaderos sanmarqueños sin distinción alguna, se cuenta con termos criogénicos, ultrasonido para entregar certificados de preñez, muestras de semen de toros sementales importados de países como Canadá, Brasil y Estados Unidos de calidad genética comprobada a la disposición de los productores que deseen mejorar la producción de leche, carne o para ambos propósitos’, dijo.

Agregó, que el programa se ha puesto en marcha con una gran aceptación en el sector ganadero y que la fecha hay 15 vacas inseminadas, las cuales están siendo atendidas de forma constante.

’Se realizan los procedimientos adecuados de sincronización hormonal para que la inseminación sea segura, en estos momentos estamos monitoreando a las 15 vacas para evitar complicaciones mientras que el productor se compromete a acatar las indicaciones para que el resultado sea el esperado e incrementar su ganado con animales de genética mejorada’.

El titular de la Desarrollo Rural, dio a conocer también, que hay descuento del 50% en la sincronización hormonal y la inseminación artificial y la cuota de recuperación va de los 750 a los 200 pesos que incluye la asistencia técnica de médicos veterinarios adscritos a la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal.

’La indicación del Presidente Municipal Tomás Hernández Palma, ha sido que todos los ganaderos sanmarqueños sean beneficiados con el menor costo posible; en verdad son cifras sumamente accesibles como nunca antes se ha apoyado a la ganadería y es gracias al compromiso y visión de nuestro alcalde, a quien reconozco su entusiasmo por impulsar cada uno de los sectores económicos del municipio; cabe destacar que con este programa San Marcos se pone a la vanguardia en el mejoramiento genético bovino en la región de la costa chica’ finalizo Rene Gómez Serrato, Director de Desarrollo Rural Municipal.


Ver nota completa...