Inaugura Adela Román obras de impacto social en el poblado Pueblo Madero - Se preocupa Gobierno de Acapulco por la niñez y la educación: Abigail Chávez - Acapulco - codice21.com.mx

Inaugura Adela Román obras de impacto social en el poblado Pueblo Madero


Se preocupa Gobierno de Acapulco por la niñez y la educación: Abigail Chávez

Inaugura Adela Román obras de impacto social en el poblado Pueblo Madero

Gobierno

Julio 11, 2021 16:26 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,213 vistas

El Gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta municipal Adela Román Ocampo, entregó obras de alto impacto social en las comunidades de Pueblo Madero (El Playón), con una inversión equivalente a los tres millones de pesos.

En las instalaciones de la Escuela Primaria ’Francisco I. Madero’, donde se inauguró la techumbre de la institución, la primera autoridad porteña señaló que, a escasos meses de dejar la administración, su Gobierno continúa trabajando de la misma forma que cuando arrancó su mandato en el año 2018, con gran entusiasmo y compromiso por mejorar las condiciones de vida de las y los acapulqueños.

’Si nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestros maestros estudian en lugares agradables, en lugares dignos, se van a desarrollar de mejor manera; ellos podrán mandar el mensaje conforme sus conciencias para hacer de México el mejor país del mundo. Se encontraron con una mujer comprometida, con una mujer que ha sabido honrar su palabra y su compromiso’, indicó Román Ocampo.

Reiteró que en su mandato se han realizado como mínimo una obra prioritaria por año en cada una de las comunidades de la zona rural, acciones que, junto a su equipo de colaboradores, contribuyen para que la población viva dignamente.

En la construcción de la techumbre en la escuela primaria Francisco I. Madero, se colocaron 12 zapatas para la contención de las columnas, 12 dados para brindar rigidez a las columnas, 620 metros lineales de largueros de 4 pulgadas y 450 metros cuadrados de lámina galvanizada.

Otra de las obras entregadas en el mismo poblado, fue la pavimentación de la calle del Tanque, donde se colocaron 102 metros cúbicos de muro de mampostería, 886 metros cuadrados de concreto hidráulico, 263 metros lineales de guarniciones.

Así también, se inauguró la construcción de la barda perimetral en el jardín de niños ’María Montessori’, se construyeron 42 metros cúbicos de muro de mampostería para el soporte de la barda como cimentación 250 metros cuadrados de muro de tabicón de cemento, 100 zapatas para la cimentación de los castillos y se repuso el portón de acceso con el fin de complementar la seguridad de los niños.

El comisario municipal de Pueblo Madero, Silvestre Espino Vázquez, agradeció las labores que emprende el Gobierno de Acapulco en favor de la población, al mencionar que ’a más de 40 años que hemos estado aquí batallando bajo el sol, gracias a Dios y a la licenciada Adela Román Ocampo, se nos hizo la dicha de este hermoso techado para el futuro de los niños que hoy están estudiando en esta escuela, donde yo estudié también’.

La señora Zenaida Bernardino Cotino, vecina de la calle avenida del Tanque dijo estar contenta y agradecida con la presidenta Adela Román, ’porque esta calle quedó en perfectas condiciones’.

La directora del Jardín de Niños, Abigail Chávez Carmona expresó que ’gracias al apoyo brindado con la construcción de la barda perimetral, podrá brindarse mayor seguridad a los educandos y a los materiales que ahí se encuentran, y que con tanto esfuerzo se han adquirido’.

El director de la escuela Primaria Francisco I. Madero, Salvador Alcaraz Navarrete expresó su agradecimiento a nombre de los 146 niños inscritos en esta institución educativa, y reconoció las acciones del Gobierno Municipal para apoyar el desarrollo y la formación de la niñez.

Asistieron a esta gira de trabajo en la zona rural el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la presidenta del Patronato DIF Acapulco, María Elena Godoy Román, el director de Maquinaria Pesada, Parque Vehicular y Rehabilitación de Vialidades, Ponciano Bustos Sánchez, entre otros funcionarios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor