Inaugura Astudillo primera etapa de la Costera Playa Azul-Playa Ventura


La vía contempla también un puente de 160 metros lineales; reiteró su compromiso de entregar una ambulancia para cada municipio

Inaugura Astudillo primera etapa de la Costera Playa Azul-Playa Ventura

Gobierno

Marzo 13, 2019 08:15 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Agencia IRZA › codice21.com.mx

1,394 vistas

El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró este martes aquí la primer etapa de la Costera Playa Azul-Playa Ventura, siendo este el primer circuito turístico en esta región de la Costa Chica.

El mandatario estatal dijo que esta importante obra beneficiará no sólo a las familias que viven en la zona de playa y a los prestadores de servicios turísticos, sino también a quienes acostumbran visitarnos en temporadas vacacionales.

Resaltó que con este tipo de obras los turistas que buscan playas alternativas vendrán con mayor frecuencia a pasar unas vacaciones agradables, pero además a generar economía.

Esta obra tendrá una longitud de 19 kilómetros y el mismo gobernador Héctor Astudillo refirió que tiene ocho kilómetros más que la misma Costera Miguel Alemán de Acapulco.

Sostuvo que sin duda dejará huella entre los vecinos y turistas que visiten estas dos playas que cada año son muy concurridas por cientos de vacacionistas y lugareños.
La Costera Playa Azul-Playa Ventura contempla la construcción de un puente vehicular de 160 metros lineales, al que le invierten 50 millones de pesos para conectar ambos puntos turísticos, ’que va a cruzar un río que está aquí cerca’, dijo en entrevista.

Reiteró que la obra de la Costera de Playa Azul-Palaya Ventura se encuentra ’en la primera etapa, vamos a hacer un puente; es un recorrido muy bonito que se va hacer entre lo que es Copala, fundamentalmente colindando con el municipio de Cruz Grande y colindando también con Marquelia’.

’Hoy inauguramos esta primera etapa, hoy la gente está muy contenta y hace momento está un brincadero de ballenas por acá, que por cierto espero que las hayan visto’, mencionó.

Dijo que esta obra será un gran atractivo para la Costa Grande que se ubica ’cercana precisamente a la costa, al mar’.

Antes, en Ometepec, el gobernador inauguró y arrancó obras en el Instituto Tecnológico de la Costa Chica en el marco de sus 30 años de fundado.

Héctor Astudillo inauguró ocho aulas y colocó la primera piedra para la construcción del Taller de Electricidad, donde se invierten 1.9 millones de pesos, institución donde también se aplicará un recurso pendiente por 3 millones de pesos del Programa de Escuelas al Cien.

Además entregó la escritura a la directora del Instituto Tecnológico de la Costa Chica, Hortensia Montero Mayrén, lo que da certeza jurídica a esta institución y anunció que en su próxima visita entregará un autobús para que los estudiantes puedan trasladarse a realizar sus prácticas en las distintas empresas, ya sea dentro o fuera del estado.

El gobernador también inauguró los edificios A y B de la Escuela Primaria "El Porvenir Social", donde se construyeron 16 aulas, andadores, redes hidráulicas y eléctricas, entre otras obras adicionales para beneficio de 677 alumnas y alumnos de este plantel.

También en Ometepec, el gobernador entregó las llaves a 125 beneficiarios del programa ’Un Cuarto Más’ para familias de escasos recursos. Este beneficio también lo entregó en Copala.

Además entregó también una planta de tratamiento con una inversión cercana a los 30 millones de pesos que beneficiará a 2 mil 500 habitantes de Huajintepec.

Comunidad donde también fueron construidos cerca de 15 kilómetros de colectores y red de drenaje sanitario con 654 descargas domiciliarias, además de 18 baños ecológicos.

Reiteró su compromiso de entregar a cada municipio de la Costa Chica una ambulancia, lo que dijo espera realizarlo pronto.

Anunció que regresará a Ometepec en Semana Santa, ’vamos a venir a la inauguración de la Feria y también voy a venir a la Feria del Señor Santiago, voy a estar aquí en Ometepec en esas dos fechas, para que ustedes tengan conocimiento".

Ver más