Este lunes, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña
Almazán puso en funcionamiento el Call Center, donde expertos de la Facultad de Psicología,
atenderán vía telefónica y de manera gratuita a los universitarios y población en general en caso de
que requieran orientación psicológica a causa de la pandemia del COVID-19.
Guardando los protocolos de seguridad e higiene, Saldaña Almazán indicó que la cuarentena puede
generar estrés, ansiedad o angustia en los miembros de las familias guerrerenses y por ello, ’la UAGro
determinó habilitar una línea telefónica atendida por psicólogos para brindar orientación a los
universitarios y público en general’.
Javier Saldaña Almazán ratificó que la universidad no va a retirar los servicios que puso a disposición
de los sectores más vulnerables, como el caso de los comedores universitarios de Acapulco y
Chilpancingo.
Informó que tan solo en la semana pasada, ’los comedores universitarios sirvieron más de 7 mil
comidas para llevar y a muy bajo costo, principalmente a adultos mayores, comerciantes o personas
que no tienen un salario fijo y que requieren de la mano de la universidad’.
Sobre el Call Center, la directora de la Facultad de Psicología, Noemí Mosso Heredia indicó que 10
expertos de Psicología entre catedráticos y estudiantes estarán atendiendo las llamadas, harán una
evaluación del paciente y recomendarán medidas para preservar la salud mental de los usuarios.
Puntualizó que el Call Center está al servicio de los universitarios y del público en general y la línea
directa es el número telefónico 7441340999 y estará atendiendo de lunes a viernes en el horario de
10 de la mañana a 6 de la tarde.
IRZA