Durante los eventos violentos acaecidos en el edificio del Senado y posteriormente a las afueras de la sede alterna de Xicoténcatl, las cámaras grabaron al hijo de la perdedora por la gubernatura de Hidalgo Alma Carolina Viggiano Austria, así como a la hija de la perdedora por la presidencia de la República Bertha Xóchitl Gálvez Ruíz llamando al linchamiento en redes.
Supuestamente, los manifestantes que se proclamaron contra la reforma al Poder Judicial que horas más tarde alcanzaría la mayoría calificada en votación nominal por los senadores, eran estudiantes y/o trabajadores que temían verse afectados por la enmienda constitucional.
Lo cierto es que se identificaron a grupos ajenos a los mencionados, quienes de hecho participaron en la última campaña bajo la candidatura impulsada por Claudio X. González.
Los “juniors” dando patadas de ahogado
Juan Pablo Beltrán Viggiano, hijo de Carolina, fue el primero de los juniors captados ingresando de manera violenta al Senado. Incluso compartió en sus “historias” fotos antes de ingresar al recinto que se considera inviolable.
Junto al exdiputado federal suplente aparecen todos sus fieles seguidores -es decir, media decena-, que hace dos años realizaron campaña a favor de la hoy secretaria general del PRI.
Diana Vega Gálvez, hija de Xóchitl, quien es señalada por tuiteros de administrar la cuenta de Resistencia Ciudadana (@ResistenciaCmx), entretanto llamó al linchamiento en redes del senador Yunes.
Cuando las puertas del Senado eran forzadas, aparece otro personaje que en redes han identificado como Jimena Villicaña, quien estuvo en el equipo de campaña de Xóchitl y que es cercana a sus hijos.