El alcalde de Malinaltepec, Sebastián Ramírez, se unió al llamado de transportistas y habitantes de los municipios que se encuentran en la ruta de la carretera Tlapa-Marquelia, en la región de La Montaña, para que las autoridades estatales envíen una cuadrilla emergente para la atención de deslaves en esa zona.
Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en esa región provocaron desplantes y hundimientos en el pavimento de esa importante vía de comunicación que une a la región de la Montaña con la Costa Chica.
Un deslave importante dijo el primer edil, se encuentra cerca del crucero de Xochiatenco, municipio de Malinaltepec, donde un derrumbe de unas cinco toneladas de piedra y lodo casi impide la circulación. Los usuarios de esa vía de comunicación, con palas, lograron mantener abierto un solo carril, el cual se tiene que cruzar con cuidado para evitar que las unidades motrices queden atascadas.
En el crucero hacia Colombia de Guadalupe, también municipio de Malinaltepec, se registra un hundimiento del pavimento que afecta casi a los dos carriles de circulación, y cuando se transita en esa zona lo hacen los automovilistas con temor de que el ’socavón’ pueda agrandarse y ’se los trague’, acotó el munícipe.