Indaga Contraloría a más empresas factureras en Hidalgo


Desde septiembre del año pasado, la Contraloría de Hidalgo inició la investigación de empresas que emitieron facturas apócrifas y dieron domicilios fiscales falsos

| Marisol Flores | CRITERIO | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Indaga Contraloría a más empresas factureras en Hidalgo

Empresas

Enero 16, 2020 06:06 hrs.
Empresas Estados › México Hidalgo
Marisol Flores | CRITERIO › Emmanuel Ameth Noticias

1,928 vistas

El titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Hidalgo, César Román Mora Velázquez, informó que desde septiembre del año pasado han iniciado las investigaciones de 30 empresas que emitieron facturas apócrifas y proporcionaron domicilios fiscales falsos.

Dichas investigaciones son distintas a las 263 empresas que indagaron y sancionaron de septiembre de 2018 a septiembre del 2019, cuando el funcionario compareció ante el Congreso.

Tras la instalación del Consejo General del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) el contralor mencionó que en ese periodo les cancelaron el registro a 104 empresas y dieron de baja del padrón a 119.

Se verificaron mil 168 domicilios fiscales, derivado de ello han rescindido a 59 proveedores que por 5 años no podrán ofrecer servicios a algún ente público. Además han revisado 2 mil 248 expedientes del listado.

Destacó que el domicilio fiscal no coincide y que las facturas son apócrifas, lo que constituye un delito, dando aviso a las autoridades correspondientes.

" Lo que hemos detectado es que, tras las sanciones, ahora algunos empresarios se acercan para actualizar sus domicilios cada que les hacemos una notificación." Marisol Flores | CRITERIO


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor