Industrializar el campo, ofrece Evelyn Salgado en Tierra Caliente - - Acapulco - codice21.com.mx

Industrializar el campo, ofrece Evelyn Salgado en Tierra Caliente


Industrializar el campo, ofrece Evelyn Salgado en Tierra Caliente

Política

Julio 02, 2021 17:47 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

908 vistas

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se comprometió a reforzar e industrializar la producción agropecuaria en Tierra Caliente.

Este viernes, la morenista arrancó su gira de agradecimiento en el municipio de Zirándaro.

’Por justicia, la Tierra Caliente tiene que salir adelante y tiene que brillar’, aseveró en su mensaje.

Afirmó que, como nunca, el gobierno estatal apoyará a campesinos, productores, mujeres emprendedoras y comerciantes, porque ’el pueblo necesita menos discursos y más recursos’.

’Aquí van a tener a una amiga gobernadora, una aliada de las causas, vamos a regresar el brillo productor a Tierra Caliente’, se comprometió.

Adelantó que su gobierno otorgará créditos a pequeñas y medianas empresas, para potencializar el desarrollo de la región.

También anunció la creación de un centro industrial enfocado a la manufactura, para ’traer progreso y desarrollo’ a la Tierra Caliente.

Otro compromiso fue reforzar al ámbito educativo; anunció que el gobierno estatal participará en el programa federal La Escuela es Nuestra y entregará apoyos directos a los centros educativos.

Asimismo, Salgado Pineda anunció la creación de un programa ’sin precedentes’ de construcción y rehabilitación de viviendas populares, así como la modernización de la infraestructura carretera.

’Vamos a hacer el mejor gobierno en la historia de Guerrero; soy una mujer calentana de palabra y refrendo mi compromiso con la Tierra Caliente’, sentenció Evelyn Salgado.

La gobernadora electa refrendó su compromiso con el pueblo calentano, tierra en la que tiene sus raíces y de la que dijo sentirse orgullosa.

’Yo traigo bien puesto mi sombrero calentano porque sé lo que significa la lucha de grandes hombres y mujeres que estamos logrando la Cuarta Transformación’, sentenció.

En su mensaje, la morenista destacó que el triunfo de Morena en Zirándaro fue contundente; para la elección de gobernadora ella obtuvo 4 mil 980 votos, más del doble que la alianza opositora, que sumó solamente 2 mil 346.

En Coyuca de Catalán, ratificó que no tiene derecho fallarle a esa ’tierra bendita’ que le ha dado tanto, sobre todo porque ’el triunfo no fue fácil’ y el pueblo lo defendió valientemente.

Ahí, la gobernadora electa enlistó las características que tendrá su próximo gabinete estatal.

Serán, dijo, ’hombres y mujeres con los mejores perfiles’, no en cuanto al grado de estudios, sino con ’mucha voluntad, sensibilidad, honestidad, honradez, ética y mucho amor por su pueblo.

’No necesitamos tantos doctorados y maestrías, porque ya hubo un presidente que tuvo mucho de eso, hasta estudios en Harvard y miren lo que pasó… eso no es garantía; aquí se necesitan hombres y mujeres honestos, honrados, que amen a su pueblo’, sentenció.

Sostuvo que en su gobierno ’no habrá discriminación, ni racismo, ni clasismo’.

’Aquí entramos todos, van a estar los pueblos originarios, indígenas y afromexicanos, todos van a estar representados en este nuevo gobierno’, refrendó la gobernadora electa.

Salgado Pineda pidió a los ciudadanos su participación en los foros de consulta, para armar el plan estatal de desarrollo con presupuestos regionalizados.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor