INE comienza análisis de 435 quejas de fiscalización


- La sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE) inició con el análisis de 435 quejas en materia de fiscalización, derivadas de las campañas electorales dentro del Proceso Electoral 2017-2018

| Staff | Desde Contrapapel.mx
INE comienza análisis de 435 quejas de fiscalización

Gobierno

Agosto 06, 2018 13:00 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Staff › Contrapapel.mx

3,746 vistas

México, 6 Ago (Notimex).- La sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE) inició con el análisis de 435 quejas en materia de fiscalización, derivadas de las campañas electorales dentro del Proceso Electoral 2017-2018.

En esta sesión además se analizarán y votarán los dictámenes de fiscalización de unos 17 mil 699 candidatos y candidatas que participaron en la jornada electoral del 1 de julio pasado, correspondiente a las elecciones federales que concurrió con otras 30 elecciones.

En el ámbito federal los mexicanos eligieron Presidente de la República, senadores y diputados federales; en los estados a nueve gobernadores, jefe de gobierno de la Ciudad de México, alcaldes, presidentes municipales y diputados locales, así como concejales.

Al exponer el primer punto de esta sesión, el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama Rendón, informó que se presentaron 587 quejas relacionadas con las campañas federales y locales, de las cuales 62 ya se resolvieron.

Explicó que en esta sesión se presentarán los proyectos de 435 de las cuales, 174 quejas, 29 por ciento, corresponden al proceso federal; 124 a la elección de la Ciudad de México, y 36 a Puebla.

Además, las candidaturas que recibieron más quejas fueron las coaliciones México al frente, con 24 por ciento; Juntos Haremos Historia, 21 por ciento, y Todos por México, con 12 por ciento.

El consejero indicó que nunca en la historia se habían resuelto tantas quejas en esta materia; sin embargo, aseguró que la Unidad Técnica de Fiscalización realizó el trabajo que le correspondió de manera exhaustiva, y que de ninguna manera se tomaron a la ligera las quejas presentadas, y de ahí se desprendió que 70 por ciento de las quejas fueron por gasto no reportado.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor