Influenciado por videojuego, niño del colegio Cervantes advirtió a compañeros


’Hoy es el día’, así fue como les avisó a sus compañeros sobre lo que planeaba hacer, influenciado por el videojuego Natural Selection

| InfoVer Noticias | Desde InfoVer Noticias

Periodismo

Enero 10, 2020 11:45 hrs.
Periodismo Nacional › México Coahuila
InfoVer Noticias › InfoVer Noticias

8,125 vistas

Torreón, Coah.– José Ángel Ramos Pérez, de 11 años, es el niño que llevó dos armas al colegio Cervantes, en Torreón, y con las que asesinó a su maestra de sexto año María Sanz Medina, de 50 años. Tenía destacables calificaciones y vivía con sus abuelos pues su madre murió hace varios años.

’Hoy es el día’, así fue como les avisó a sus compañeros sobre lo que planeaba hacer, influenciado por el videojuego Natural Selection, confirmó el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme en conferencia de prensa.

El mandatario indicó que son seis heridos, uno de ellos es el maestro de educación física y los otros son cinco alumnos, todos permanecen estables en el hospital.

Riquelme narró que el niño llegó a su salón de clases aproximadamente a las 08:20 horas y pidió permiso para ir al baño a cambiarse el pantalón; debido a que se tardó cerca de 15 minutos, la maestra salió a buscarlo y fue cuando él disparo.

Después de eso se pegó un tiro, abundó el gobernador, quien lamentó los hechos y destacó que José Ángel quiso recrear el videojuego Natural Selection. El niño iba vestido igual que Eric Harris, el joven que desató la masacre en la escuela de Columbine, una de las mayores tragedias de Estados Unidos.

’Mi gobierno estará en contacto con todas las instituciones en materia de educación pública para implementar acciones preventivas. Todo lo que sucedió esta investigación, será el fiscal quien dará a conocer de quién eran las armas’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor