Informa la Secretaría de Salud del edomex que más de 32 mil personas superan al Covid-19


| Pedro Espinosa Ortiz | Desde Esfera Periodística
Informa la Secretaría de Salud del edomex que más de 32 mil personas superan al Covid-19

Salud

Agosto 10, 2020 10:57 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

1,163 vistas

Toluca, Méx._Con un atento llamado a la población a participar de manera responsable para mitigar la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que a la fecha, 32 mil 292 personas han superado este padecimiento y recibieron su alta sanitaria para concluir la recuperación en su hogar.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, reporta que al corte de las 20:00 horas suman 57 mil 314 casos positivos, 13 mil 217 están bajo resguardo domiciliario, 21 mil 902 son casos sospechosos y 62 mil 546 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por otra parte, da a conocer que mil 486 personas reciben atención del personal de salud en diversos hospitales de la entidad y mil 583 en otras entidades; mientras que lamentablemente 6 mil 928 han muerto en el estado y mil 808 fuera las fronteras mexiquenses.

Con base en lo anterior, exhortó la sociedad a no bajar la guardia, pues aunque la entidad se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, para transitar al amarillo se deben reforzar las acciones de prevención, pero es una tarea conjunta entre la ciudadanía y las autoridades.

Puntualizó que se debe mantener el cuidado de la población vulnerable, por lo que deben evitar salir de casa; en tanto, quienes por trabajo deben acudir a lugares públicos es importante que usen cubrebocas de manera constante y adecuada, mantener la sana distancia y el lavado constante o desinfección de manos.

Asimismo, la Secretaría de Salud recordó que se cuentan con dos líneas de atención, el 800 900 3200 y el 800 84 95 700, el primero es para población en general y el segundo para que adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas reciban orientación médica gratuita o puedan reagendar citas médicas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor