El gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, mantiene monitoreo ante el desplazamiento de la onda tropical número 25, ubicada a 419 kilómetros al sur de Oaxaca, la cual podría generar condiciones de lluvias en diversas regiones de Guerrero.
De acuerdo con el pronóstico vespertino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante esta noche y madrugada del domingo, el paso de la onda tropical número 25, asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca y Guerrero, generará lluvias en el centro y sur del territorio nacional.
Aunado a esto, canales de baja presión sobre el occidente, sur, sureste del país y la Península de Yucatán, sumado al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, propiciarán condiciones de lluvias puntuales intensas en dichas regiones.
De acuerdo con el centro de monitoreo se mantendrá un ambiente cálido a caluroso, con una temperatura mínima de 25 grados centígrados y una máxima de 35 grados centígrados, además, se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora.
Durante esta temporada de lluvias, el Gobierno Municipal exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos que se emitan a través de los canales oficiales, ubicar el refugio temporal más cercano y alejarse de las zonas catalogadas como de alto riesgo.
En caso de emergencia, la población puede reportar o solicitar apoyo a las líneas directas del 911 y 072, asimismo, se ponen a disposición los números de Protección Civil: 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.