La Secretaría de Salud Guerrero, (SSG), reitera recomendaciones a la población para evitar casos de golpe de calor.
La SSG insistió en mantenerse hidratados, consumiendo abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina A y C para prevenir cuadros de golpe de calor.
Además de evitar la exposición prolongada al sol, principalmente entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde y procurar estar en áreas ventiladas.
De igual forma dijo que se pueden seguir otras recomendaciones como son: Vestir ropa ligera, holgada y de colores claros, utilizar sombrilla, sombrero o gorra para cubrirse del sol, así como usar lentes oscuros y protector solar.
La dependencia estatal pidió a la población estar atentos de los signos y síntomas de alarma como dolor de cabeza o mareos, temperatura corporal de 40 grados o más.
Indicó que en estos casos se debe acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica.
La SSG informó también que, hasta la semana epidemiológica número 22, en Guerrero se han presentado en total 25 casos de golpe de calor; de los cuales 17 se atendieron en unidades pertenecientes a la Secretaría de Salud, 4 en la clínica del IMSS, 1 por parte del ISSSTE y 3 en el Hospital Naval.
Las regiones donde se han presentado mayor número de casos son la Tierra Caliente, Centro y Acapulco, con 6 reportes en cada una. Mientras que en la región Norte se reportaron 5 casos y 2 en Costa Grande.