Ingresa a México primer frente frío de la temporada - - Acapulco - codice21.com.mx

Ingresa a México primer frente frío de la temporada


Ingresa a México primer frente frío de la temporada

Clima

Septiembre 22, 2021 11:47 hrs.
Clima Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

883 vistas

El primer frente frío de la temporada 2021-2022 ingresará hoy a la República Mexicana sobre el norte y noreste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se esperan en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo al organismo, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Durango, Chihuahua, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, con posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Además, la interacción del frente frío con un canal de baja presión en el noreste y oriente del país, originará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas, así como condiciones para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor