INICIA #BLOQUEO EN BOCA DEL MONTE OAX. POR PARTE DE #MULT


justicia por más de 350 triquis asesinados por la violencia, presentación con vida de desaparecidos y libertad a presos políticos.

| Eliut Perez Flores | Desde PALOMARES NEWSS
INICIA #BLOQUEO EN BOCA DEL MONTE OAX. POR PARTE DE #MULT

Derechos Humanos

Noviembre 26, 2019 11:50 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Oaxaca
Eliut Perez Flores › PALOMARES NEWSS

2,033 vistas

Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), anunciaron una ’Jornada de Paz’ por el retorno de desplazados a la comunidad Ojo de Agua, asimismo, exigen la salida de la Guardia Nacional de la zona triqui.

El dia de hoy iniciaron un bloqueo del que se dice es indefinido en el punto conocido como las brazas asador en la poblacion de Boca del Monte Guichicovi Oax. sobre la carretera Transistmica del tramo Palomares - Matias Romero, en el que participarán integrantes del MULT de las regiones del Istmo, Valles Centrales, Mixteca, Cuenca, Costa, Sierra Sur, Cañada y Sierra Norte.

Invitaron a los dirigentes de distintas organizaciones de la zona triqui para que se olviden de la violencia y coadyuven a la construcción de la paz social.

En este sentido, piden al gobierno de Oaxaca mejorar las condiciones de vida para el pueblo pobre y trabajador, justicia por más de 350 triquis asesinados por la violencia, presentación con vida de desaparecidos y libertad a presos políticos.

También demandan la instalación de una mesa de Justicia Federal y denunciaron la presencia de drones y la incursión de la Guardia Nacional en la zona triqui, lo que ven como parte de hostigamiento a los campesinos, por ello piden la salida inmediata de los militares.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor