Inician negociaciones para coalición Morena, PT y PVEM en Guerrero


El objetivo de la alianza es conservar la mayoría en el parlamento federal y ganar las gubernaturas de Nuevo León, San Luis Potosí y Guerrero

Inician negociaciones para coalición Morena, PT y PVEM en Guerrero

Política

Noviembre 08, 2020 10:19 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,271 vistas

Durante la primera sesión el Comité Ejecutivo Nacional de Morena se aprobó iniciar las negociaciones para la firma del convenio de la coalición Morena- PT-PVEM para los comicios 2021 en Guerrero, San Luis Potosí y Nuevo León, esta alianza tiene como objetivo mantener la mayoría en la Cámara de Diputados y ganar las gubernaturas antes mencionadas para seguir impulsando las políticas encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La encuesta para definir el o la candidata a la gubernatura de Guerrero será del 15 de noviembre al 15 de diciembre. La propuesta por el PT es Beatriz Mojica, mientras que Morena presentaría a Félix Salgado Macedonio y Pablo Amílcar Sandoval, por su parte, el Partido Verde no ha definido su propuesta para las mediciones.

’Asumamos el momento histórico que estamos viviendo, démosle al pueblo de México la dirigencia que merece y con altura de miras comprometámonos a hacer todo lo necesario para que a Morena le vaya muy bien en las elecciones del 2021. Ganemos la mayoría en la Cámara de Diputados y consolidemos la Cuarta Transformación’, declaró Mario Delgado.

El Partido del Trabajo ha apoyado a López Obrador desde que fue jefe de gobierno en la Ciudad de México, por lo que esta alianza confirma su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en tanto el Partido Verde ha manifestado su idea de construir un proyecto unitario que defienda y apoye al presidente.

Cabe mencionar que este viernes el Consejo General del INE aprobó los lineamientos que ordenan a los partidos políticos paridad en las gubernaturas, por lo que esta coalición tendrá que postular a 7 mujeres en las 15 gubernaturas que estarán en juego en la elección del 2021.

Finalmente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado informó también que, en próximos días, integrará un Consejo Consultivo de Morena con personajes de ’probada honestidad y reputación’ para elaborar análisis


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor