Inician semestre virtual 90 mil estudiantes de la UAGro


Inician semestre virtual 90 mil estudiantes de la UAGro

Educación

Febrero 11, 2021 14:33 hrs.
Educación Estados › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,356 vistas

Javier Saldaña llamó a los universitarios ’a cuidar mucho a su familia’ debido a que la pandemia del COVID es muy compleja y deja muy malas experiencias
Arturo Parra
Con 90 mil alumnos, 120 escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero iniciaron el semestre febrero-julio 2021, de manera virtual, y en un mensaje grabado, el rector Javier Saldaña Almazán pidió a los docentes cuidar la salud y la vida de los estudiantes, la suya propia y la de sus familias.

Todavía en etapa de recuperación, tras haber recaído de COVID-19, la máxima autoridad de la UAGro llamó a los universitarios ’a cuidar mucho a su familia’ debido a que la pandemia del COVID ’es muy compleja y deja muy malas experiencias a las familias que toca’.

Pidió a los directores de las escuelas y facultades no exponer la salud de los estudiantes; dijo que en la UAGro se está cumpliendo el mandato del gobierno federal, de trabajar en línea y en algunos casos se harán prácticas presenciales en las escuelas con todas las medidas de seguridad.

En su mensaje, el rector en la ceremonia protocolaria del inicio del semestre recalcó que continuarán las actividades académicas de manera virtual en la UAGro, hasta que las autoridades de salud estatal y federal autoricen el regreso a clases presenciales.

Saldaña Almazán también informó que ya fue firmado el convenio del presupuesto 2021, entre la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del estado y la UAGro, de manera que los trabajadores ’deben tener la certeza de que sus pagos serán puntuales; seguiremos gestionando para el bienestar de ustedes y de sus familias’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor