Insensibilidad de la Federación ante desabasto de medicamentos: Lupita González


’Los representantes de Morena se han convertido en defensores o guardianes del presidente sin actuar con responsabilidad respecto a lo que Guerrero necesita’, señaló la diputada panista

Insensibilidad de la Federación ante desabasto de medicamentos: Lupita González

Política

Agosto 07, 2020 16:06 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

1,166 vistas

La diputada del PAN Guadalupe González Suástegui fue enfática en señalar que la Federación ha caído en la insensibilidad ante la falta de medicamentos para niños con cáncer pese a la pandemia del coronavirus, por lo que llamó a los funcionarios a resolver dicha problemática y evitar más fallecimientos tanto en Guerrero como en el país.

Entrevistada por el Pool de Medios ’Guerrero en Redes’, González Suástegui comentó: ’Los representantes de Morena se han convertido en defensores o guardianes del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin actuar con responsabilidad respecto a lo que Guerrero necesita, que es la de surtir de medicinas las diferentes instituciones de salud pública’.



La panista consideró que eliminar el programa del Seguro Popular que a su parecer, ha sido de los más exitosos, fue un error del actual gobierno, “allí están las cifras. Ha habido más decesos con la política de la 4T y sobre todo se ha acentuado la carencia de insumos en los nosocomios de México”, acotó.

Respecto a la campaña reciente de promoción de Acapulco, la cual dio de qué hablar por el contenido, dijo que como presidenta de la Comisión de Turismo, del Congreso de Guerrero, ya se diseña una nueva ley en la materia, con el propósito de que haya un Consejo de Promoción Turística estatal, con el ánimo de subsanar la extinción del organismo que existía a nivel nacional, cuya tarea era promocionar a México ante el mundo lo que hoy ya no se realiza, advirtió.

Sobre si estará en la boleta en los próximos comicios, donde los analistas la colocan como la virtual candidata del PAN a la gubernatura de Guerrero, Lupita González admitió que por ahora sólo se enfoca en los temas legislativos y que primero se deberán determinar las alianzas, para después adentrarse a los que representarán a los paridos en los diferentes puestos de elección popular.

“Lo que les puedo decir es que la situación de Guerrero sí puede mejorar y confío que Acción Nacional es la mejor opción para llevar a cabo ese trabajo, debido a que en las evaluaciones de las gubernaturas en México, los que ocupan los primeros lugares siempre son los panistas, derivado de la acertada administración de las entidades que encabezan”, concluyó.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor