Insiste el gobernador Astudillo a la población mantenerse en casa para volver pronto a la Nueva Normalidad


Contabiliza Guerrero 4 mil 252 casos confirmados de coronavirus, 723 defunciones y un total de 72 municipios con contagios; felicita el mandatario a los papás en su día

Insiste el gobernador Astudillo a la población mantenerse en casa para volver pronto a la Nueva Normalidad

Gobierno

Junio 22, 2020 08:55 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

972 vistas

En un enlace vía telefónica, el gobernador Héctor Astudillo Flores felicitó a todos los padres y abuelos del estado, quienes al igual que las madres han contribuido a que la institución de la familia prevalezca y se siga fortaleciendo, aún en las circunstancias que se viven en la entidad por el COVID-19.

’La familia es la institución más antigua del mundo, es lo que más ha prevalecido la familia. Y dentro de la familia hay dos pilares fundamentales, la mamá y el papá. A nuestras mamás la celebramos recientemente, también en condiciones muy especiales con este tema es que estamos viviendo de la pandemia. Y en esta ocasión, pues también quiero yo de manera muy rápida, muy concreta mandar un abrazo a todos los papás, a donde quiera que estén en las siete regiones de Guerrero que en estos momentos que ha sido difícil’, señaló Astudillo Flores.

Durante el reporte diario del COVID-19, que en esta ocasión estuvo encabezado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, el Ejecutivo guerrerense envió sus condolencias y su solidaridad a quienes por alguna circunstancia derivada de este padecimiento, han perdido a algún ser querido, de manera especial a sus padres.

En este panorama, el gobernador pidió a la población mantener en práctica todas las medidas preventivas, así como vivir esta celebración de una manera diferente, cuidando sobre todo a los adultos mayores.

’Lo que estamos viviendo nos obliga a que nos cuidemos más, a que pensemos más en lo importante que es la salud y cuidar a nuestra a nuestros adultos mayores. Por eso en esta ocasión, ya sé que es complicado reunirse, festejar, hacer fiesta, pues hagamos un reconocimiento a nuestros padres, cuidándolos, venerándolos, honrándolos. Un abrazo con motivo del Día del Padre’, añadió el gobernador

Como parte de los datos proporcionados por las autoridades, el secretario de Salud, Carlos de la Peña, dio a conocer que al día de hoy Guerrero acumula 4 mil 252 casos confirmados y 723 defunciones, además de que los municipios afectados por este padecimiento suman 72, mientras que ocho se mantienen sin contagio y sólo uno sin contagio y sin vecindad.

De tal modo que en las últimas 24 horas se presentaron 123 nuevos casos, ubicando a Guerrero en el lugar número 12 a nivel nacional en el rubro de incidencia. Además de que Acapulco se continúa ubicando como el municipio con mayor afectación, con 2 mil 598 casos -es decir el 61% a nivel estado- y 402 fallecimientos, lo que representa el 56%.

En el tema de Ocupación Hospitalaria, actualmente el estado se encuentra al 53%. En este sentido, el secretario de Salud señaló que se mantiene una vigilancia estrecha en los rubros de casos positivos, ocupación hospitalaria, tendencia de caso y tendencia de hospitalización, para poder determinar la posición en el semáforo federal.

Durante su participación, Tulio Pérez Calvo, anunció que este lunes comenzarán las labores en la Cocina Comunitaria de Ciudad Altamirano, lo que se suma a las acciones que se realizan en seis ciudades del estado, lo que ha permitido que hasta la fecha se pueda dotar de casi 143 mil raciones calientes, es decir, un promedio de 12 mil 600 diarias.

Adicionalmente dio a conocer que se mantiene una coordinación con gerentes locales y regionales de 14 bancos, esto para que se tomen las medidas necesarias preventivas al interior, pero también en el exterior, evitando aglomeraciones innecesarias. Pidió su apoyo para poder brindar la atención correcta para sus usuarios y clientes.

Para concluir la transmisión, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs, junto con los secretarios respondieron algunas de las preguntas del público, destacando el tema de la apertura de los comercios, en donde destacaron que sólo los comercios esenciales pueden permanecer abiertos, siempre y cuando tomen todas las medidas necesarias, todos los demás deberán estar cerrados hasta que cambie el semáforo.


Ver nota completa...