Instala gobierno municipal el ’Cabildo Juvenil Ruta 5 Acapulco 2018’


La iniciativa fue presentada por el dirigente juvenil de dicha organización, Yair García

Instala gobierno municipal el ’Cabildo Juvenil Ruta 5 Acapulco 2018’

Gobierno

Agosto 12, 2018 10:12 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

4,272 vistas

En representación del presidente municipal, Evodio Velázquez, el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Ramón García Mondragón, instaló el ’Cabildo Juvenil Ruta 5 Acapulco 2018’ que tiene como finalidad que los jóvenes se involucren y participen en los ejercicios democráticos, para fomentar y mejorar el entorno social.

En la sala ’Juan R. Escudero’ del Ayuntamiento Papagayo, el funcionario municipal presidió el acto institucional, en el que les dio la bienvenida a los jóvenes integrantes del Cabildo Juvenil e informó que sus propuestas llegarán al Cabildo constitucional, donde el único requisito es que deben ser consensadas y validadas con las firmas e identificación oficial de cada integrante.

Ramón García dijo ’hoy se concreta la idea del Cabildo Juvenil en donde ustedes los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad así como la fuerza e impulso renovado para arrojar nuevos horizontes para la misma. De su preparación depende nuestro futuro, Acapulco necesita de la participación ciudadana y vecinal en los asuntos de gobierno y administración, por eso el honorable Ayuntamiento de Acapulco ve con beneplácito la constitución de este Cabildo Juvenil, a nombre del presidente municipal Evodio Velázquez y de su servidor les deseamos éxito en los trabajos que se llevarán a cabo’

El Cabildo Juvenil cuenta con 22 jóvenes que tienen como objetivo participar en la toma de decisiones de lo que será la próxima administración, para hacer propuestas en las políticas públicas con perspectiva generacional.

En el acto, se rindieron honores a la bandera con el apoyo de la Banda de Guerra y escolta de la Secretaría de Seguridad Pública, asimismo se hizo la entrega de reconocimientos y constancias de mayoría a los jóvenes integrantes del Cabildo y posteriormente iniciaron la sesión con los temas "La reglamentación del Cabildo Juvenil", las ’comisiones que tendrán que ejecutar’ y la "Alerta Generacional".

El ’Cabildo Juvenil Ruta 5 Acapulco 2018’ es presidido por la joven Annel Citlalli Larreanelas, además como secretario general está Ángel Lozano Hernández y los Síndicos son Iris Paola Gómez y Ulises Medrano Hernández.

Estuvo presente el coordinador de Enlace Interinstitucional del Instituto Municipal de la Mujer, Enrique Solano López y el coordinador del Cabildo Juvenil, Yair García de la O.

Ver más