Intensifica Ecología operativos para la erradicación de puntos negros - En lo que va del presente año se han erradicado 13 tiraderos clandestinos de basura en Acapulco - Acapulco - codice21.com.mx

Intensifica Ecología operativos para la erradicación de puntos negros


En lo que va del presente año se han erradicado 13 tiraderos clandestinos de basura en Acapulco

Intensifica Ecología operativos para la erradicación de puntos negros

Gobierno

Julio 08, 2021 17:15 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

970 vistas

Para mantener el equilibrio ecológico en la ciudad y acatando las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, la dirección de Ecología y Protección al Ambiente refuerza los operativos de limpieza y erradicación de puntos negros en Acapulco.

En atención a una demanda ciudadana, este día una cuadrilla de trabajadores de la dependencia, encabezados por el director Juventino Herrera Juárez, acudió y erradicó un punto negro generado por los propios vecinos de las calles Hermenegildo Galeana y Francisco Javier Mina, en el centro de la ciudad, donde encontraron basura, sillas y colchones viejos.

Luego de limpiar y desinfectar la zona, el funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que no arrojen desechos ni escombro en espacios no habilitados, así como esperar al camión recolector, porque ’mantener la ciudad limpia es responsabilidad de todas y todos’, comentó.

Asimismo, explicó que en lo que va del presente año se han erradicado 13 tiraderos clandestinos de basura, y se ha dado seguimiento a igual número de expedientes, la mayoría ubicados en la zona Diamante del puerto.

Herrera Juárez mencionó que hay un terreno de aproximadamente 3 hectáreas, localizado en las inmediaciones del Viaducto Diamante-Autopista, mismo que es utilizado como tiradero clandestino y a pesar de que se ha limpiado en varias ocasiones, la gente insiste en arrojar ahí sus desechos.

También señaló que en el poblado de Llano Largo se han erradicado 5 áreas utilizadas como tiraderos clandestinos; por ello, trabajan de la mano con la Comisaría Municipal para llevar cursos de concientización con relación al cuidado del medio ambiente, lo que ha traído bueno resultados en ese lugar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor