Intensifica gobierno de Acapulco fumigación y desinfección de espacios públicos - - Acapulco - codice21.com.mx

Intensifica gobierno de Acapulco fumigación y desinfección de espacios públicos


Intensifica gobierno de Acapulco fumigación y desinfección de espacios públicos

Gobierno

Agosto 21, 2021 18:50 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

512 vistas

Para prevenir la propagación de enfermedades víricas como el dengue, zika, chikungunya y COVID-19, personal de Servicios Públicos intensifica la fumigación y desinfección de espacios públicos en colonias, barrios y comunidades rurales de Acapulco.

El Gobierno de Acapulco refuerza las acciones preventivas y amplía la cobertura en materia sanitaria, en un trabajo organizativo entre varias dependencias que contribuyen al bienestar colectivo, destacó el coordinador general de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García.

El funcionario indicó que, por instrucción de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, las nueve dependencias operativas que integran la dependencia bajo su cargo refuerzan el trabajo de la Dirección General de Salud, lo que permite mayor cobertura en medidas de saneamiento.

Explicó que además de fumigar, lavar y desinfectar espacios públicos para contener contagios del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19; el personal de Servicios Públicos también participa en la descacharrización para eliminar espacios donde se estanque agua y se reproduzca el mosco Aedes Aegypti, vector que pica a humanos y transmite dengue, zika o chikungunya.

Este fin de semana el personal municipal intervino en calles, callejones y plazoletas de céntricos barrios históricos, recorrido que inició en inmediaciones del Zócalo y concluyó en Sinfonía del Mar, pasando los riscos de La Quebrada.

En su peregrinar por las calles José María Iglesias y La Quebrada, personal docente solicitó la fumigación y desinfección de espacios al interior de la escuela primaria ’Ignacio Manuel Altamirano’, petición que fue atendida satisfactoriamente.

El director del plantel educativo en el turno vespertino, César Octavio Torres Tapia, reconoció el trabajo y desempeño de la administración municipal a favor de la salud pública, para evitar más contagios de COVID y enfermedades que transmiten los zancudos entre la población.

Caba destacar que desde hace 17 meses el Gobierno que encabeza Adela Román Ocampo trabaja incansablemente en acciones de prevención y contención del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, así también refuerza el combate del mosco en temporada de lluvias, insecto cuya reproducción se eleva en ambientes húmedos.


Ver nota completa...